Resultado de imagen de supermami

Buenas mis "primers", como ya os conté en mis redes sociales, he sido nombrada Super Mami Bloguera de Nestlé con lo que, a partir de ahora, formo parte de esta nueva campaña que pretende establecer una mayor relación con mamás y papás blogueros para dar a conocer sus nuevos productos y que demos nuestra opinión sobre ellos. Pero, lo mejor, es que vosotros los vais a poder probar también porque Nestlé también nos cederá los mismos productos para que los podamos sortear entre nuestros seguidores. Me enviaron un super lote para probar las últimas novedades en productos de Nestlé ,en esta foto os enseño todo y a continuación os detallaré toda mi experiencia con los productos.

Así que empezamos!!🤗

El lote constaba de  : (de izquierda a derecha) Os digo mi opinión en otro color.

Leche de crecimiento +1 sabor original. Esta es la leche que empezamos a utilizar después de la de iniciación. Se puede optar por la nº 2 o esta que aporta a mi gusto muchas vitaminas, esta libre de aceite de palma y a mi pequeña que desde pequeña ha sido exquisita con las leches, esta le ha encantado tanto con galletas como para tomar con cereales y sola. Si quereis pasaros a esta leche preguntad al pediatra, si vuestros peques pueden tomarla pero a partir del año no tendreís ningún problema.

- Leche de crecimiento +2 sabor original. Esta es a partir de los dos años y contiene las mismas prestaciones que la anterior, un poco más desarrollada pero mismo sabor.

- Iogolino mini pera (a partir de los 6 meses) Los yogures más comodos que pueden haber creado, se mantienen fuera de nevera, contienen calcio y sin conservantes, yo un día lo pobré un poquito y la verdad es que es pera, pera. El sabor es tal cual y lo dicho no necesitan frío.

- Potitos Naturnes Selección de verduritas de la huerta con filete de merluza. 

- Potito merienda Naturnes plátano, naranja y galleta.

-Bolsas de Naturnes de:

       .Manzana, Zanahoria y mango

       . Plátano y manzana

       .Manzana , Plátano y avena

Lo que más me llamo la atención es que al abrirlos es totalmente la textura de una papilla casera, no olía como otros potitos cuando lo abres que están compactos y radioactivos. Lo que ví es que llevaban aceite de oliva (no de palma por fín) y sin sal ni azúcares. La verdad es que en toda la gama Naturnes me llevé una gran sorpresa y una grata experiencia porque mi pequeña le encantaron , no extrañaba nada con los caseros, ese era mi miedo , pero nada. Genial!

- Yogolino en bolsa de : Manzana , Fresa y leche fermentada(a partir 8 meses) y  otro de plátano con leche fermentada. Ricos en calcio y sin gluten. Este tipo de formato me gusto, es muy cómodo de llevarlo donde sea, pero para mi gusto y para las necesidades de mi peque podrían haber hecho el envase más grande con un poco más de cantidad. Pero en cuanto a eso, siguen siendo postres que no necesitan frío, que eso se lleva un punto muy positivo, y que los sabores son muy originales y nutritivos.

- Nestlé pijama leche y cereales (2 bricks). Estos los utilicé en caso de emergencia porque son muy buenos para meterte el brick en la mochila e irte pero la cantidad es lo que aquí también podrían haber introcido más. En cuanto al sabor es muy sabroso, no muy compacto y muy cómodo para no tener que preparar la leche con cereales, ya que está preparado al instante.

- Nestlé  Junior +1 sabor original formato brick con pajita adaptada. Este es el formato de la leche +1 que hablaba en el anterior punto pero con la particularidad de que lleva una pajita adaptada para los que estan aprendiendo a sorber, eso me pareció una cucada.

-Bolsa Nestle pequegalletas, tamaño mini( a partir de los 12 meses), al principio pensé que serían muy duras para la edad de mi hija porque ella aún le faltan las muelas, pero cuando la cogió y ví que se deshacian me encantó. Además el tamaño que tienen para manitas pequeñas, otra cucada más. Un picoteo para cualquier momento, y la bolsa hermética para cerrarlas y que no pierdan su consitencia. Muy buenas!

-Yogolino natural (a partir de 6 meses)

- Naturnes cena crema de verduritas con pavo.(a partir de los 6 meses)

-Naturnes selección Manzana golden y plátano con boca ancha ( a partir de los 4 meses)

-Yogolino fresa ( a partir de los 8 meses)

- Nestlé papilla de 8 cereales   con miel (a partir de 6 meses)

- Nestlé papilla de 8 cereales y yogur (a partir de los 8 meses)

Las papillas de cereales siempre he dicho que para mi gusto las mejores son las de Nestlé , por variedad, por calidad...siempre me han encantado, y como no este nuevo formato y sabores no me esperaba menos. Se disuelven super fácil, sin grumos, de nuevo sin aceite de palma y cuando fuí a mirar el precio me morí, porque eran super baratos para toda la cantidad que tiene ( aquí si que le pusieron ). Un 10.

-Yogolino plátano ( a partir de lo 6 meses)

-Naturnes boca ancha selección Frutitas del campo (a partir de los 4 meses)

Como veís la experiencia ha sido muy buena, no estoy defraudada con ningún producto, sobre todo estoy fascinada con la nueva gama de Naturnes sin aceite de palma que tanto hemos peleado todos los papis y mamis del mundo. Podría perfectamente haber dado mi opinión negativa, con sinceridad, pero es que no puedo decir nada malo, porque me ha gustado mucho, y ha dado como resultado, que cuando voy al supermercado vaya a comprar esta marca también entre otras muchas que hablaré en otro post. 

Id a ver mi reacción cuando recibí este lote: https://www.instagram.com/motheryyoung/

Así que gracias Nestlé, mi hija lo ha disfrutado mucho y AH! seguidme por las redes porque les he pedido un lote para sortear entre vosotros y vosotras y en breve lo anunciaré.

Gracias por estar ahí, nos vemos en el siguiente post.💙

 

 


 

En este post detallaré todo lo que va introduciendo a partir de los 4 meses hasta los 12 meses, para que dependiendo en la etapa en la que se encuentren vuestros peques, sepaís que puede comer ahora y como podeís introducir otros alimentos. Es orientativo, siempre tendreís que consultar a vuestro pediatra porque ellos son los que os irán dando las pautas , con este post os hago un manual de lo que ellos están indicando a día de hoy, así a que empezamos!.

 

↪ Empiezan la introducción de nuevos alimentos, la OMS (organización mundial de la salud) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, pero se pueden introducir los alimentos en su día a día también.Baby Cry GIF - Baby Cry Cute GIFs

↪ NUNCA SE DEBE INTRODUCIR los alimentos antes del 4 mes, y NUNCA se debe de sustituir la leche bajo ningún motivo a la leche, ya que en esta etapa es medio litro de leche al día.

CEREALES SIN GLUTEN: de arroz o maíz ( para evitar alergias de esta proteína). Se suelen dar en una sola toma al día preferiblemente por la mañana.

↪ Empezamos el momento CUCHARA🥄, utiliza una anatómica muy blandita , de silicona preferiblemente, y ten paciencia porque aún tienen el reflejo de succión, aún no saben abrir la boca.

↪ 🍓LA FRUTA: se puede introducir a partir del cuarto mes, lo preferible es ir introduciéndolas de una en una para ir viendo la tolerancia: ejemplo un puré de pera o una compota de manzana. Y frutas como la uva, ciruela y naranja son muy recomendables por si sufre estreñimiento.

↪🥕VERDURAS: Es preferible esperarse a que cumpla 6 meses sobre todo a mezclarlas con carne o pescado. Si comienza es mejor empezar con solo verduras. SE DEBE EVITAR las acelgas , espinacas, coles de bruselas...etc. son muy fuertes para el principio y muy flautulencias.

RECETAS:

PAPILLA DE CALABAZA O PUERRO, COMPOTA DE MANZANA O PERA, SÉMOLA DE ARROZ CON CALDO DE VERDURAS

 Rendered Image

↪ En esta etapa empiezan a probar las papillas saladas, el queso y los yogures, sin descuidar como decía anteriormente la leche porque siguen siendo LACTANTES.

CEREALES CON GLUTEN: cuando su sistema digestivo ha madurado y son tolerados con tranquilidad. 

CARNES: 🍗 Los alimentos de origen animal se pueden ir introduciendo en este momento, la carne le va a aportar aminoácidos esenciales. ES ACONSEJABLE LA CARNE BLANCA AL PRINCIPIO, POLLO,PAVO Y CONEJO, tiene menos colesterol, y menor cantidad de grasas.

RECETAS:

PURE DE GUISANTES , PATATA,ZANAHORIA Y BROCOLÍ CON LECHE, PURÉ DE CALABACÍN QUESITO (FRESCO SIN SAL) Y CEBOLLA., BATIDO DE SANDÍA.

 

↪ Las última etapa en la introducción de alimentos en la vida de nuestro hij@. Ya han experimentado los distintos gustos, y puede empezar a tomar la comida en trozos pequeños y blandos, y los purés pueden ir adquiriendo consistencia grumosa o sólidas.Baby Kid Eating Cake GIF - Baby KidEatingCake GIFs

🧀QUESO Y YOGURES:  A partir de los 8 meses se puede comenzar a introducir los derivados lacteos para ayudar a complementar la necesidad láctea diaria. QUESOS BAJOS EN GRASA SIN SAL Y LOS YOGURES ENTEROS Y EDULCORADOS NO AZUCARADOS.

↪🐟 PESCADOS: Los pescados blancos, tanto fresco como congelados, ricos en proteínas,en grasas cardiosaludables (omega3), de fácil digestión y texturas suaves. EVITAR CRUSTÁCEOS Y MARISCOS, Y pescados grasos ATÚN, SALMÓN...ETC.

↪🥚 HUEVO: A partir del mes 11 ya podemos introducir el huevo, empezando cocido y solo la yema, porque es uno de los alimentos que mas alergía da, por ello tenemos que ser prudentes y seguir los consejos de los pediatras.

LEGUMBRES : Introducirse a partir de los 8 meses , aunque los pediatras dicen sobre los 10 meses. Comenzar con lentejas, guisantes, judías verdes y garbanzos. SI PADECE DE GASES O COLÍCOS puedes optar por las legumbres sin piel.

RECETAS:

POTAJE DE GARBANZOS, PURÉ DE JUDÍAS VERDES CON RAPE YEMA DE HUEVO, CREMA DE VERDURAS CON MERLUZA.

 

Resultado de imagen de first birth day cartoons

En anteriores post hice un menú semanal de esta edad, deslízate hacía abajo y te invito a verlo. ⬇⬇⬇

Resultado de imagen de gif bebe

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!, enviadme los correos que queráis y comentar por el blog y redes sociales. MIL GRACIAS Y NOS VEMOS EN OTRO POST. 💙 

 



PECHUGAS DE POLLO A LA NARANJA

Os quiero dar una receta para toda la familia y peques mayores de 1 año. Que nos aporta:

- Proteínas

- Vitamina C

                                       

INGREDIENTES (4 personas)

- Pechugas pollo enteras.🐔

- 2 naranjas 🍊🍊

- 2 limones 🍋🍋

- Miel ( la que mas os guste) 🍯

- Tomillo 🌿

- Harina

- Sal y pimienta. 

- Aceite de oliva virgen extra

 

 

En primer lugar se parten las pechugas por la mitad y se aderezan con sal y pimienta. Después se enharinan por ambos lados y se reservan.

Por otro lado se exprimen las naranjas y el limón, y se dejan reservados a un lado. ( Yo dejo una mitad sin exprimir para luego hacer rodajas e incluirlas en la cocción)

Ahora preparamos una cazuela de barro o alguna cazuela amplia con aceite de oliva virgen extra y empezamos a dorar las pechugas por ambos lados bien, que lo del centro no quede crudo pero tampoco muy hecho, sobre todo que no quede rosado.

Una vez esté, se le añade el zumo de naranja y limón, el tomilo, y la miel para empezar a espesar la salsa, como empezará a endulzarse ir corrigiendo de sal y de pimienta al gusto.

Mientras se va cocinando la salsa se irá haciendo y tendrá que quedar entre espesa y gelatinosa por la miel, y ahora se añade para dar más sabor unas rodajas de naranja que al cocinarse se quedarán transparentes  y jugosas.

Una vez pinchemos las pechugas y estén bien cocinadas y la salsa cogida de espesor. Se apaga el fuego y se dejan tapadas con un poco de film.

 

Nota:

El fuego dependiendod e lo que utiliceís si vitro o fogones dejarlo a una temperatura media e ir observándolo.

Esta receta dura unos 30 minutos.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y COMPARTIRLA. Gracias💙         


🍼MI BABY RUTINA MAÑANERA🍼


MERIENDA ECONÓMICA CON Mi Primer Danone

Esta es la receta de una merienda que podemos practicar diariamente, y aportamos la ración de frutas y lácteos que necesitan nuestros peques.
Los ingredientes son:

- Una manzana🍏
- Un plátano🍌
- Zumo de naranja 🍊
- Mi primer Danone ( Yogur con leche de continuación)🥛
- Galletas Maria o sin gluten lo que elijais.🍪

(Opcional: para hacerlo multifrutas podeís añadir: pera 🍐, melocotón🍑 uva🍇, frutas que no sean muy ácidas, por la inmadurez de sus sistemas digestivos)

Es rápida sencilla, y sobre todo 💶ECONÓMICA, por menos de 3€ tenemos una merienda rica y sana.
Espero que os haya gustado y seguiré subiendo más recetas.
🍐🍏🍌🍊🍪🥛

Gracias por seguirme 💙


¿QUÉ DEBEN COMER EN EL ALMUERZO?

A veces no nos complicamos en preparar unos bocadillos con algo rápido y  no nos damos cuenta que tenemos a mano muchos almuerzos rápidos y mas saludables que todo eso. Y además acostumbramos a los mas peques a comer de todo y no rechazar nada. Aquí o dejo almuerzos saludables y mas rápidos imposibles. 

 

 

 

 

 

Resultado de imagen de gallina dibujo animado PROTEÍNAS

Resultado de imagen de BOMBILLA IDEA Sandwich de atún   Resultado de imagen de BOMBILLA IDEASandwich de pavo o pollo

Resultado de imagen de BOMBILLA IDEANuggets de pollo saludables Resultado de imagen de BOMBILLA IDEARollitos de jamón de pollo con queso de loncha

 Resultado de imagen de galleta dibujo  SNACK

Resultado de imagen de BOMBILLA IDEA Galletas de avena   Resultado de imagen de BOMBILLA IDEABarrita de cereales con chocolate    

 Resultado de imagen de BOMBILLA IDEACuadritos de quesoResultado de imagen de BOMBILLA IDEAYogur natural

Resultado de imagen de fruta dibujo FRUTA

Resultado de imagen de BOMBILLA IDEAGajos de naranja  Resultado de imagen de BOMBILLA IDEABatido de fresa y plátano   

Resultado de imagen de BOMBILLA IDEACualquier tipo de fruta troceada o pieza entera

 Imagen relacionadaVERDURAS

Resultado de imagen de BOMBILLA IDEA Trocitos de pepino y tomate Resultado de imagen de BOMBILLA IDEASandwich de aguacate 

Resultado de imagen de BOMBILLA IDEA 1/2 tostada de tomate con aceite de oliva

Resultado de imagen de BOMBILLA IDEAEnsalada pequeña de lechuga tomate cherry y zanahorias,


LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS

Resultado de imagen de frutas dibujo

La Pirámide de los alimentos es un gráfico que indica, de manera simple, qué alimentos debemos incluir en nuestra alimentación y en qué cantidades para tener una dieta sana y equilibrada. Aunque el dibujo es fácil de entender, al aplicarlo suelen surgir dudas.

El funcionamiento de la pirámide de los alimentos es sencillo: en la base, aparecen los alimentos que conviene tomar a diario, y en el vértice, aquellos que deberíamos tomar ocasionalmente. El gráfico que reproducimos aquí es el de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

  • Así, la base de la pirámide está formada por los hidratos de carbono (cereales, pan, pastas, arroz, patatas…). De estos alimentos debemos tomar entre 4 y 6 raciones diarias, tanto los adultos como los niños.
  • Después vienen las frutas (unas 3 raciones diarias) y verduras (2 raciones).
  • En el siguiente nivel, se encuentran la carne, el pescado, los huevos y las legumbres, (proteínas), de los que se recomienda una ingesta de 3-4 raciones a la semana.
  • En último lugar se sitúan los alimentos que deberíamos consumir ocasionalmente, como los dulces o el embutido

Resultado de imagen de TRIANGULO DE LA ALIMENTACION BEBES

 

Basándonos en esta pirámide de los alimentos, voy a elaborar lo que sería un menú diario y semanal de un niño o niña entre 1 a 2 años , que es el tramo de edad en el que me situo en la práctica en la actualidad.

Resultado de imagen de niño comiendo sano dibujo

DESAYUNO : Leche de continuación con cereales/ Leche con bizcocho , galletas.

LUNES 

ALMUERZO: Fruta de temporada

COMIDA: Lentejas con verduras / Tortilla francesa /Yogurt

MERIENDA: Papilla de frutas con galleta y/o yogurt

CENA: Sopa de tapioca y lenguado (y si precisa biberón de leche)

 MARTES

ALMUERZO: Pan con jamón de pavo

COMIDA : Spaguettis de verduras y carne y Yogurt

MERIENDA :Papilla de frutas con galleta

CENA : Crema de calabacín y patata con queso fresco sin sal

MIÉRCOLES

ALMUERZO: Fruta de temporada

COMIDA: Ensalada y o, ternera con verduras (o en papilla o en sólido dependiendo de la edad )

MERIENDA: Mandarina con galletas

CENA : Sopa de fídeos y pescadilla a la plancha.

JUEVES

ALMUERZO: Pan de molde con tomate natural untado

COMIDA: Cocido de verduras y pavo 

MERIENDA: Papilla de manzana, plátano ,galleta y zumo de naranja

CENA : Crema de lenguado con verduras

VIERNES 

ALMUERZO :Uva

COMIDA: Paella de verduras

MERIENDA: Pan con jamón de pavo y queso fresco sin sal

CENA : Coliflor cocida con merluza a la plancha

SÁBADO 

ALMUERZO : Pan normal con jamón de york

COMIDA: Ensalada y tortilla de jamón

MERIENDA :Papilla de frutas de temporada

CENA: Lenguado con verduras al vapor

DOMINGO

ALMUERZO: Zumo de tomate 

COMIDA: Arroz blanco con tomate natural y tortilla

MERIENDA: Macedonia de frutas o papilla 

CENA: Crema de calabaza con queso fresco sin sal

 

Espero que os haya gustado este ejemplo de menú semanal para incluir todos los alimentos mas necesarios en la dieta de nuestr@s más pequeñ@s. Podeís elaborar las vuestras propias utilizando la pirámide delante y así introducir todo lo que nos recomiendo.

Gracias a tod@s.


RECETAS DE PAPILLAS PARA 4 MESES

Buenas tardes a tod@s, os voy a detallar una serie de recetas que ya estoy poniendo en práctica para mi pequeña de 4 MESES, son unas recetas sencillas con las principales frutas que hay que ir introduciendo que no son alérgenas que son la PERA, MANZANA, PLÁTANO Y NARANJA.

No se recomienda aún para este tipo de tramo de edad el consumo de otras frutas como el melocotón, el kiwi, las fresas, el albaricoque, las frutas tropicales y las frutas del bosque, se pospone hasta que el bebé cumpla su primer año de vida.

Las papillas de frutas son opciones excelentes para empezar con las primeras frutas. De hecho, se convierte en la forma de elección, conjuntamente con las compotas y purés a partir de quinto o sexo mes de edad. Para ello es fundamental que las frutas estén bien trituradas, y que no haya trozos aunque en realidad sean muy pequeños. 

 

     Papilla de manzana y      naranja

papilla-manzana-naranja

Ingredientes:

  • 1/2 manzana
  • 1 cucharada de zumo de naranja

Pasos para preparar la papilla de manzana y naranja:

Lava bien la manzana, pélala y pártela por la mitad, retirando luego sus semillas y cortándola en trocitos pequeños. Parte una naranja por la mitad y exprímela para obtener su jugo. Pon la manzana en el vaso de la batidora, añade el jugo de naranja y bate todo bien hasta que se forme un puré fino. ¡Lista! Sirve en un cuenco pequeño y mezcla un poco.

          Papilla de manzana,  pera y plátano

papilla-pera-manzana-platano

Ingredientes:

  • 1/2 manzana
  • 1/2 pera
  • 1/2 plátano maduro

Pasos para preparar la papilla de manzana, pera y plátano:

Lava bien la manzana y la pera, pélalas y pártelas por la mitad, retirando sus semillas. Córtalas en varios trozos y colócalos en el vaso de la batidora. Pela el plátano, pártelo por la mitad y córtalo en trozos, añadiéndolos igualmente al vaso de la batidora.

Papilla de manzana y cereales sin gluten

papilla-manzana-cereales

 

Ingredientes:

  • 1/2 manzana
  • 1 cucharadita de cereales sin gluten
  • 3 cucharadas de leche de continuación
  • 60 ml. de agua

Pasos para preparar la papilla de manzana y cereales sin gluten:

Lava bien la manzana, pélala y pártela por la mitad. Retira sus semillas y córtala en trocitos. Pon en un cazo pequeño el agua y calienta un poco a fuego muy suave. Pon el agua caliente en un cuenco pequeño, añade la leche de continuación y mezcla bien.

Pon la manzana en la batidora y tritúrala bien, hasta que se forme un puré muy fino. Añade la manzana triturada al cuenco con la leche, añade los cereales sin gluten y mezcla bien de nuevo.

Esta quiero probarla dentro de poco con mi hija porque creo que le saciará un poco más hasta la siguiente toma.

IMPORTANTE!!! Tritúralo todo bien varias veces, hasta que se forme un puré muy fino. Si se queda muy espeso, mezcla con un poquito de agua o como lo que utilizo yo media naranja exprimida, porque a veces si nos pasamos del agua se hace la papilla indigesta.

Espero que os haya gustado estas recetas que las pongais en práctica , y que mandeis las fotos, comentarios y lo que queraís para que lo pueda ver como lo haceís , Gracias y nos vemos en la próxima receta baby. 

 __________________________________________________________________